Reto 3 -Decálogo #INAPGobiernoAbierto

Mi propuesta: Fomentar la estandarización de las plataformas para realizar trámites

 Entre todos los trámites digitales que ofrecen todas las administraciones públicas, ya sean estatales, autonómicas, provinciales o locales, existen demasiadas diferencias a la hora de poder realizarlos con facilitad. Como objetivo final, se deberá tender a la estandarización de todas las plataformas digitales para realizar los trámites. Si todas las plataformas fueran la misma, o muy parecida, el ciudadano solo tendría que familiarizarse con una para posteriormente poder realizar su gestión con la mayor simpleza y rapidez posible. Además, se deberá requerir la misma documentación para un mismo trámite en diferentes administraciones del mismo nivel, a fin de evitar complicaciones innecesarias. Para ello, se debe crear un comité nacional para establecer un modelo sobre el que deben basarse todas las plataformas digitales. Deberán definir el mayor número de detalles posibles para conseguir la homogeneidad deseada.


Mis votos: 

ADMINISTRACION ACCESIBLE : Aunque sea una propuesta muy amplia, me parece a recalcar y creo que es uno de los objetivos de gobierno abierto que más esta costando que se cumpla. La accesibilidad debe enfocarse desde el punto de vista de a los que más le cuesta y creo que se necesita replantearse este enfoque.

-Promoción y estandarización de la "Lectura Fácil" : Este objetivo me ha parecido complementario al mío, por eso lo he escogido. Yo propongo la estandarización de las plataformas mientras que el compañero propone que sea la información la que se pueda homogeneizar a fin de hacerla más accesible.

Compromiso de Confidencialidad y Protección de Datos : Un objetivo siempre muy relevante y una de las mayores preocupaciones de muchos ciudadanos a la hora de tratar con la administración. No solo debemos tener una formación total en este aspecto, sino que también debemos publicitar nuestros estándares para informar al ciudadanos de que sus datos está protegidos.



Comments

Popular posts from this blog

Reto 4 - Oda a la igualdad